ENTORNO DE PRUEBA / TEST ENVIRONMENT

Upsss!

No se han encontrado artículos con los filtros seleccionados. ¡Intenta otra vez!

Abrigos y chamarras para hombre

Durante la temporada de invierno, en los clósets de todo el mundo, los suéteres y las sudaderas se sustituyen por diferentes tipos de prendas específicas para las bajas temperaturas. La moda masculina no es una excepción y cuenta también con piezas exteriores con las que mantenerse caliente cuando se produce el cambio de estación.
Los abrigos y chamarras para hombre son la prenda clave de la ropa de invierno, y elegir el adecuado para tu estilo es más fácil de lo que crees: solo tienes que tener en cuenta algunas características como la apariencia, el tejido, el color y el uso que le vayas a dar.

Abrigos de hombre para el frío


Los abrigos y chamarras de hombre presentan una gran variedad de diseños y estilos. Generalmente, la diferencia entre abrigos y chamarras masculinos reside en el largo y en el material de confección, aunque hay algunos materiales que pueden encontrarse tanto en formato chamarra como en largo tres cuartos. En función del clima al que te enfrentes, y del tipo de evento al que acudas, deberás decantarte por un tipo de prenda o por otro.
Abrigos tipo paño: tienen un largo variable y son cálidos y elegantes. Llevan solapas anchas y doble botonadura frontal. Pueden ser 100% lana, 50% lana y 50% poliéster, o bien 100% poliéster. Combinan con pantalones de vestir para un atuendo formal.
Parkas: abrigos hasta la rodilla especialmente diseñados para soportar las bajas temperaturas. Rellenas de plumón o fibra sintética, cuentan con un gorro forrado de piel. Perfectas para las salidas informales de invierno.
Gabardinas: abrigo fino, ligero, clásico y atemporal que data de hace más de cien años. Aunque en su día las llevaban los militares, ahora son una prenda básica en el armario masculino. Ofrecen un aspecto elegante y pulido, y pueden ayudarte a mantenerte caliente y seco durante el otoño y el invierno.
Impermeables: llegan hasta la cadera, lo que los hace una gran opción para los días de lluvia. Tienen cordones en la cintura y los puños, así como una abertura con medio cierre. Combinan con sudaderas y jeans para un look sport.
Para llevar cualquiera de estos abrigos de hombre, tendrás que establecer un equilibrio entre la parte superior y la inferior, para evitar que el look resulte demasiado sobrecargado.
Por ejemplo, para salir a cenar, en un día que no haga frío excesivo puedes ponerte un abrigo de paño con un suéter de cachemir, unos jeans de corte recto y unas botas chelsea.
En cambio, si el frío aprieta y llevas algo más grueso en la parte de arriba, como un suéter gordo de lana, o una sudadera, la mejor opción es una parka con unos skinny jeans negros y botas a juego.

Consejos para combinar tus chamarras de hombre


El término "chamarra" abarca una gran variedad de estilos y diseños diferentes. Por ello, elegir la adecuada para cada ocasión y salida puede parecer complicado, especialmente si no estás familiarizado con los diferentes tipos, pero aquí estamos para ayudarte. Estos son los mejores tipos de chamarra para hombre que no deberían faltar en tu clóset.
Chamarra bomber o de aviador: la chamarra bomber es una chamarra corta y resistente, con cierre en la parte delantera y cintura y puños ajustados o elásticos. Perfecta para rematar tus looks informales, esta chamarra es cómoda y muy versátil.
Chamarra de cuero: para los días en los que quieras un look fiestero, no hay nada mejor que una chamarra biker o de cuero corta y ajustada, con cierres y tachuelas, que resulta elegante y resistente. Además, queda muy bien con unos jeans y una camiseta, lo que la convierte en una opción rápida y sencilla para esos días en los que se te hace tarde para arreglarte, pero quieres ir cool.
Chamarra de mezclilla: esta versátil prenda de abrigo queda muy bien con innumerables conjuntos, tanto informales y elegantes. Además, es perfecta para cualquier época del año. Llévala en las noches de verano con una playera blanca de cuello redondo, y en los días de invierno sobre un suéter negro de cuello alto debajo de un abrigo camel.
Chamarra de borrego: si quieres ir bien abrigado en invierno, las chamarras de borrego son perfectas para combatir el frío con estilo. Generalmente, el interior de estas chamarras es de lana y el exterior de ante, aunque hay muchas otras opciones disponibles hoy en día para la parte de afuera, como cuero o tejido de mezclilla.
Puedes encontrar abrigos y chamarras de hombre de casi cualquier material y estilo: sport con cierre, de paño, impermeables, de cuero, de borrego… No importa cuál sea tu forma de vestir, siempre hay una chamarra o abrigo que puede ayudarte a resaltar tus cualidades físicas, y a la vez mantenerte caliente, pero sin renunciar a la comodidad.
ver más Ver menos