ENTORNO DE PRUEBA / TEST ENVIRONMENT

¡Upsss!

No se han encontrado artículos con los filtros seleccionados. ¡Prueba otra vez!

ROPA TIE-DYE

Es probable que, si hablamos de estilo tie-dye, lo primero que se te venga a la cabeza sea un mundo de espirales de colores, pantalones de campana, tops de ganchillo, melenas largas, cintas en la frente, gafas de sol redondas y proclamas de paz y amor. No es extraño, tu cerebro lo está asociando con la comunidad que lo puso de moda allá por los años 70: el movimiento hippie. Nacido en Estados Unidos, hizo de la ropa tie-dye una de sus señas de identidad y logró hacerlo reconocible en todo el mundo.

Los orígenes de la ropa tie-dye


Aunque fueron ellos quienes lo pusieran de moda, lo cierto es que el origen de lo que conocemos como “tie-dye” se remonta a tiempos anteriores. Algunos lo ubican en el antiguo Japón, donde se utilizaban técnicas de tintado de telas que producían un efecto parecido. También hay datos que apuntan hacia las sociedades precolombinas de Perú o hacia África. Sea como sea, lo cierto es que fue el movimiento hippie el que puso el estilo tie-dye en el foco de la moda y a ellos les debemos que vuelva a convertirse en tendencia de cuando en cuando. Los 90 volvieron a abrazar esta técnica de coloración que hoy recuperamos una vez más para crear nuestros looks más coloridos.

Ropa tie-dye en todo tipo de prendas y cualquier época del año


La psicodelia de la ropa tie-dye es capaz de salpicar todo tipo de prendas: camisetas, chaquetas, sudaderas, pantalones, faldas, vestidos, bolsos, gorras y gorros, bañadores y bikinis… ¡hasta los complementos para el pelo! Así que si eres fan de todos los colores que te aporta esta tendencia, no te preocupes, porque vas a tener donde elegir. Además, es un estampado que no entiende de géneros y que se lleva tanto en la moda femenina como en la masculina.
Aunque es un estilo que podrás llevar durante cualquier época del año, es cierto que se presta mucho a las buenas temperaturas, por eso puedes verlo tanto en accesorios de playa y piscina: bañadores y bikinis, toallas, pareos, pañuelos, etc. Cuando el sol le va ganando horas al día, la ropa tie-dye se hace un hueco entre nuestros looks favoritos. Seguramente a esto contribuye que es un estampado muy favorecedor para esta época, ya que sus explosiones de color -que, generalmente, mezclan blancos con azules, rosas, verdes, amarillos, naranja, etc.-, son unos potenciadores naturales del bronceado.
Cuando elijas una prenda con esta estética, combínala con otras en colores neutros. El blanco, el negro y el denim son los que mejor combinan con el tie-dye, ya que dejan todo el protagonismo a los colores del estampado y son capaces de balancear el look.
¡Echa un vistazo a la colección de ropa tie-dye de Pull&Bear y llena de color tu vida y tu armario!
ver más Ver menos