¡Upsss!

No se han encontrado artículos con los filtros seleccionados. ¡Prueba otra vez!

Vaqueros rectos para mujer

Los más clásicos, los que nunca pasan de moda, los que favorecen a todas las siluetas… Son tendencia, lo habrás notado ya: hablamos de los pantalones vaqueros rectos de mujer. Conoce más acerca de esta pieza icónica de la moda femenina, que no puede faltar nunca en tu armario. Lo cierto es que los vaqueros rectos de mujer son de esas prendas extraordinarias que se consideran un must en cualquier época del año, independientemente de la temporada y la ocasión. ¿Hay algo mágico en el diseño de los tejanos rectos de mujer que haga que a todas nos queden bien?

El vaquero recto de mujer: una prenda que no pasa de moda


Temporada tras temporada, las pasarelas proponen alguna nueva versión de esta prenda de vestir, que vio la luz por primera vez en 1873 en tierras americanas. Aquel pantalón original, que se creó para resistir las duras condiciones de uso que le daban los buscadores de oro, permanece con nosotras desde entonces.
El vaquero es una prenda casi mística: renace y se reinventa. Se transforma, se renueva. Y nos sorprende con sus novedades, sin dejar de ser el vaquero de siempre. Este cambio constante nos regala vaqueros pitillos que se adhieren casi como una segunda piel, estilosos jeans flare que rebosan elegancia, irreverentes boyfriend que amamos por su comodidad y desenfado… Y así muchos otros estilos, acabados, y colores.
Sin embargo, solo un modelo se mantiene fiel a sus orígenes y a su esencia. Solo uno resiste el paso del tiempo, y sobrevive a las veleidades de la moda: los jeans rectos.
¿Por qué? ¡Porque su corte nos favorece a todas! Porque es un estilo que le va bien a todas las siluetas, y porque su versatilidad le permite formar parte de cualquier outfit.

¿Cómo saber si un vaquero es de corte recto?


Con tantos modelos a disposición, a veces se nos hace un poco difícil diferenciar unos tejanos rectos de un vaquero skinny, ¿verdad?
Pues bien: además de lo obvio, que es revisar lo que dice la etiqueta, debes tener en cuenta que, los jeans rectos clásicos de mujer, siguen una línea recta que va desde la cadera al tobillo, y baja de forma perpendicular. En otras palabras, el ajuste de la pierna no se amplía ni se estrecha a lo largo de su recorrido desde la cadera hasta el dobladillo, manteniendo el mismo ancho en toda su extensión.
¿No te queda claro todavía? ¡No te preocupes! Con este tip, podrás reconocer muy fácilmente si un vaquero es de corte recto: toma una de las piernas del pantalón, y dóblala sobre sí misma. Si el ancho de la tela es igual en ambas porciones de la pierna, tienes en tus manos un vaquero recto en toda regla.

Un clásico que se suma a todas las tendencias


Hemos mencionado antes que este modelo de vaqueros tiene una especie de cualidad mágica que lo hace ser el jean perfecto para toda mujer. La magia de los jeans rectos radica en su corte, que realza cualquier silueta. Las líneas rectas, sobrias y equilibradas de los jeans rectos de mujer recorren tu figura con delicadeza, sin comprimirla. Así, la silueta se adivina, se deja imaginar, se muestra sin exhibirse.
¿Cómo han evolucionado los vaqueros rectos? Además de emplear las nuevas mezclas textiles, que le aportan mayor elasticidad y confort, y de pintarse con multitud de colores y matices, para satisfacer cada gusto y personalidad, la icónica pierna recta de este estilo de pantalones se traslada y funde con otros estilos. Capri, cropped, a la cadera, a la cintura, de cintura ancha, deshilachados, con parches… Las variaciones son infinitas: la constante es la línea recta desde la cadera hasta el final de la pierna.

¿Cómo lucir los jeans rectos mujer?


¡Como te apetezca! Lo hemos dicho desde el principio: este vaquero va bien con todo, y va contigo adonde vayas. Un vaquero recto de cintura alta, combinado con un top y zapatillas deportivas, es perfecto para salir a la calle...
Si el pantalón tiene detalles llamativos, como parches, cremalleras, o bolsillos decorados, lo mejor es las prendas con que lo acompañes sean más bien discretas, para que haya equilibrio; en caso contrario, juega con los accesorios: un cinturón de cuero impactante que te ciña la cintura, una vaporosa blusa con fruncidos, una cazadora biker... Diviértete y saca a relucir tu propio estilo.
Los pantalones rectos de mujer son perfectos para usar bajo capas y abrigos largos. Llévalos con zapatos o botines cortos, y te aseguramos un outfit de pasarela. Los tejanos rectos de mujer llegaron para quedarse con su estilo clásico, moderno y con mil caras a la vez. Los vaqueros rectos son tus mejores aliados en cualquiera de sus versiones. ¡Aprovéchalos!
ver más Ver menos