ENTORNO DE PRUEBA / TEST ENVIRONMENT

Camisetas básicas de hombre

Hay cosas de las que nunca tenemos suficiente. ¿Un ejemplo? Los discos. No nos cansamos de acumular éxitos y clásicos que nos pasaríamos escuchando toda la vida, una y otra vez. Seguramente, si pudiéramos, tendríamos una habitación exclusiva para almacenarlos. Algo parecido nos ocurre con las camisetas básicas de hombre. No importa cuántas tengamos, nunca son suficientes. Será porque una básica siempre es útil, siempre es adecuada para acudir a cualquier sitio y siempre combina bien con lo que te pongas. Otra historia es el color. ¿Combina esta camiseta con este pantalón? ¿Y si me la pongo con esta camisa abierta encima? ¿Va bien con los tonos de este estampado? La respuesta en estos casos es: cuantos más colores, más posibilidades de acertar.
Ahora bien, podría parecer que al decir “camiseta básica de hombre” estamos hablando de una simpleza, una cuestión trivial sin más intríngulis que la selección del color que más nos guste. Pero, amigo, nada más lejos de la realidad. Cualquier persona interesada por la moda te dirá que no todas las camisetas básicas son iguales; que no todas van con todo; que no todas sientan igual; y, por supuesto, que su elección nunca debe ser azarosa, sino que existen varios factores a tener en cuenta antes de seleccionar la tuya.
La primera está clara: el color. Muchas veces revisas las opciones sabiendo únicamente que necesitas una camiseta básica que combine con todo. Para ello, ¿has tenido en cuenta los colores que predominan en tu armario? ¿La quieres para combinar en concreto con una de tus últimas adquisiciones? ¿Quieres llevar el color de moda de la temporada? Hazte estas preguntas antes de seleccionar la tuya. Y, por descontado, hay colores que no pueden faltar en tus cajones. Para nosotros, el blanco, el negro, el gris y un color llamativo. ¿Cuáles son los tuyos?
Segundo, el corte. ¿Manga larga? ¿Manga corta? ¿Tirantes? Claro, aquí tendrás que valorar en qué época le darás más uso. Y, aparte, ¿qué efecto quieres con tu camiseta básica? Quizás un modelo fit que te quede ajustado a la figura para llevar bajo una camisa o un jersey. Por el contrario, puede que prefieras un modelo holgado para una estética más surfera.
¿Qué largura prefieres? ¿Una de longitud hasta la cintura o quizás una de corte long, como marcan las tendencias más urbanas? También has de tener en cuenta el cuello. Puedes elegir entre propuestas de cuello redondo o de pico, pero sabiendo si lo quieres amplio o más ajustado.
Por último, valora los detalles. Efecto lavado, con bolsillo, con botones en el cuello, dobladillo en las mangas…
Además, las camisetas básicas siempre conjuntarán con todo, ya que le aportarán la armonía a looks más estampados, así como darle un toque de color o intensidad a otro. Por lo que busca aquí tus pantalones, jeans o bermudas más trendy con los que crear tu combinación perfecta.
Como ves, la elección de tu camiseta básica no es un asunto tan básico como podría parecer a priori. ¿Podrás decidirte por la tuya? ver más