ENTORNO DE PRUEBA / TEST ENVIRONMENT

Short tailoring de mujer

Aunque a priori parezca una prenda simple y sencilla, el pantalón corto ha ido evolucionando hasta traernos todo tipo de propuestas. Si el short tailoring también es una de tus favoritas, como lo es de las nuestras, has llegado al lugar indicado. ¡Elige el tuyo!
¿Qué es lo que tiene esta prenda que tanto nos gusta? Puede que sea lo favorecedor que resulta su corte, la facilidad para combinarlo, la multitud de estilos que puedes crear con una de estas prendas, lo cómodos que resultan, la feminidad que asoma bajo su patrón… O puede que sean todas estas razones juntas.
Y, dentro de esta tendencia, también podemos encontrar diferentes formas de materializarla. ¿Lo mejor? Que todas nos encantan.
Empecemos por los llamados “paper bag”, una de las corrientes más populares del pantalón tailoring. Este estilo llegó al armario femenino a través de las propuestas que nos traían las pasarelas con pantalones largos. Arraigado en tendencias masculinas, estos modelos envolvían el cuerpo de la mujer en formas que tradicionalmente formaban parte del traje de chaqueta y pantalón de hombre. Hoy en día la moda femenina se ha apropiado de este patrón y ha logrado hacerlo suyo sacándole el máximo partido, también en los shorts.
Su característica más destacada es el talle alto a la cintura, que hace que la tela quede con una apariencia fruncida en la parte superior. De ahí su nombre, ya que recuerda a una bolsa de papel. Este pantalón puede agarrarse a la cintura con cinturón, con tira elástica, con cordones, botón y cremallera, etc., creando distintos efectos en cada caso. También es característico de este tipo de pantalón que son modelos holgados y anchos que no se ciñen a la pierna.
Más allá del paper bag, puedes encontrar otras muchas propuestas de bermudas y pantalones con corte de short tailoring. Modelos con y sin bolsillos, con tejidos en efecto caída o recios, rectos o con volantes. Y, por supuesto, con todo tipo de motivos en sus tejidos. Los modelos lisos y monocolor arrasan, pero los prints y estampados les dan a tus pantalones un toque muy veraniego y vitalista.
Hay varias formas infalibles de combinar esta prenda: una, con un top cortito que deje descubierta parte del torso; otra, con una camiseta básica o con motivos; por último, con una blusa, siempre metida por dentro del pantalón. El efecto visual que deja el short tailoring en tu figura es el de unas piernas largas y estilizadas, ¡siempre favorece!
En la selección que hemos hecho para ti en Pull&Bear encontrarás todo tipo de propuestas en pantalón tailoring de mujer, tantos que no sabrás por cuáles decidirte. Busca tus modelos favoritos y crea combinaciones infinitas, ¡el verano te está esperando! ver más