Sobrecamisas de hombre

En las últimas temporadas, las sobrecamisas para hombre se han convertido en una de las piezas estrella en los armarios masculinos. Perfectas para el día a día, se pueden encontrar sobrecamisas de todo tipo, estilos y colores. A continuación te vamos a explicar cómo de polivalente es esta prenda y con qué puedes combinarla perfectamente.

¿Qué es una sobrecamisa?



Ha sido desde hace unos años cuando el término de sobrecamisa ha ido adquiriendo popularidad y ganando terreno a las chaquetas de entretiempo. Básicamente, se puede definir la sobrecamisa como un tipo de camisa informal, de un tejido más fuerte que una camisa normal pero más delgada que un chaquetón.

Es decir, se trata de una prenda a medio camino entre las chaquetas gruesas y pesadas y las camisas tradicionales de tela. Incluso hay muchos hombres que, hoy en día, la usan como si fuera una camisa.

Razones por las que tener una sobrecamisa



Como habrás podido comprobar en las calles de tu ciudad, la sobrecamisa de hombre es una prenda que ha irrumpido con fuerza. Si aún no tienes una, ya estás tardando en hacerte con ella porque es una prenda totalmente polivalente que te vendrá muy bien en casi cualquier época del año.

Pero ¿cuáles son las razones de su éxito? ¿Por qué deberías tener al menos una en tu armario para complementar tus looks?

  • Las puedes usar sobre tus camisetas, jerséis de cuello alto, camisas o una sudadera.


  • No son tan calurosas como las chaquetas, así que serán perfectas para cuando vayas, por ejemplo, a un centro comercial.


  • Son una prenda que puede ser usada incluso en primavera y otoño, no solo en invierno.


  • Si necesitas estar más abrigado en invierno, no dudes en ponértela sobre una sudadera.


  • Tienen más bolsillos que una camisa normal, por lo que podrás guardar más cosas en ella.


  • Las hay de diferentes tipos y tejidos: de mezclilla, de lana, sobrecamisas de pana de hombre, militar, con cierres o botones… por lo que la variedad es una de sus principales bazas.


  • ¿Cómo usar la sobrecamisa para hombre de forma correcta?



    Para lucir una sobrecamisa de la forma correcta, lo primero que debes hacer es pensar en esta prenda como si de una chaqueta ligera se tratara. Nunca elijas una talla que te quede demasiado holgada pero tampoco muy ajustada. Es decir, debe quedarte perfecta si te colocas prendas debajo y no te tienes que sentir incómodo en ningún momento.

    Existen dos largos perfectos de sobrecamisa de hombre, bien que te llegue justo a cubrir el cinturón o elegir un modelo un poco más largo. Siempre tendrá que ser más larga que la prenda que te pongas debajo y también tienes que poder subir los brazos sin que tu torso quede expuesto en ningún momento.

    Respecto a con qué llevarla, esto va a depender, fundamentalmente, de la cantidad de prendas que te vayas a poner debajo (aunque no debes sobrepasar las 4, para así no aumentar tanto tu volumen ni sentirte atrapado). Si hace mucho frío, puedes incluso añadir un abrigo o chaleco acolchado encima de tu sobrecamisa.

    Nunca te pongas la sobrecamisa por dentro del pantalón, incluso aunque la uses cerrada. A la hora de ponértela, recuerda siempre que esta es una prenda informal, por lo que quedará perfecta con cualquier pantalón vaquero o un pantalón cargo y no con un pantalón de vestir de pinzas.

    Como ya hemos explicado, existen diferentes tipos de sobrecamisa de hombre. Hoy en día, triunfan las sobrecamisas de cuadros para hombre y las sobrecamisas de pana. Gracias a la gran heterogeneidad de esta prenda te va a servir para poder romper la monotonía de tu look en todo momento, agregándole un toque de color.

    Así, si por ejemplo te pones un vaquero negro y un jersey de cuello vuelto negro, puedes optar por una sobrecamisa de cuadros para hombre en blanco y negro o bien una sobrecamisa verde, que es uno de los colores estrella de la temporada. Incluso la sobrecamisa de tipo militar puede ser perfecta para lucirla con unos jeans y una camiseta lisa en blanco o negro, aportándole un punto de dinamismo y agresividad a tu outfit.

    Lo que está claro es que la sobrecamisa es una de las piezas que se han convertido ya en esenciales en los hombres de todo el mundo. Al ser una prenda de abrigo (pero ligera), te permitirá no sentir frío en determinadas situaciones, como ir a algún lugar de compras sin tener que quitarte capas y no pasar frío. Además, es perfecta para pasear por las calles de tu ciudad en otoño y primavera, cuando las temperaturas aún no son tan calurosas y puede que en algún momento incluso haga fresco.

    Si te decantas por adquirir una sobrecamisa de hombre, hoy en día, las de cuadros son una opción infalible, y para un look total black, las sobrecamisas beige de hombre resultan perfectas para romper la monotonía de color a la vez que aportarle un toque de elegancia a un outifit totalmente casual.
    ver más Ver menos