ENTORNO DE PRUEBA / TEST ENVIRONMENT

Oops!

No items have been found that match the selected criteria. Try again!

Camisas de cuello mao de hombre

Las populares camisas de cuello mao tienen su origen en la antigua China Imperial. En aquel periodo este tipo de patrón estaba muy extendido entre los hombres, que lo vestían con sus trajes. Y tú te preguntarás: entonces, ¿cómo ha llegado hasta nosotros? Pues bien, sería el presidente de la República Popular China quien las utilizaba frecuentemente, el que trajera esta influencia hasta Occidente durante los años 60 y 70 del pasado siglo. De él se adoptó el nombre para referirse a este tipo de cuellos sin solapa y con terminaciones redondeadas. Seguramente habría sido más correcto denominarlo “cuello mandarín”, pero la terminología de “mao” se popularizó y prevaleció.
Aunque en apariencia parezca que les falte el remate superior, las camisas de cuello mao de hombre sí tienen cuello, aunque presenta una estructura diferente a la que estamos habituados. Se caracterizan por la terminación vertical alrededor del cuello, lo que -a nuestros ojos- le otorga un punto de informalidad. En su origen, este corte de camisa se utilizaba para ocasiones de gran formalidad, pero el paso del tiempo y su viaje hacia occidente hizo que su interpretación aquí fuera asociada a estilismos más casuales. También es un look que asociamos directamente con la estética playera. Seguramente la explicación se encuentre en la comodidad de este tipo de cuello, que permite algo más de libertad al ser incompatible con la corbata, y proporciona una sensación más fresca cuando las temperaturas son altas.
A la hora de llevarla, puedes combinar tu camisa con unas bermudas o incluso con un bañador. Con pantalón corto, siempre por fuera. Cuando la uses con pantalón largo, puedes decidirte por unos chinos (va genial, ¿será por su origen?) o por unos vaqueros. Incluso un corte cargo le puede venir bien. En estos casos puedes llevarla igualmente por dentro o por fuera, aunque es cierto que estamos más habituados a verla por fuera. También las hemos visto con una bomber o una americana, una conjunción que ya se ha paseado tanto en alfombras rojas como en el streetwear.
Si llevas tu camisa de cuello mao para un look playero, puedes utilizar unas alpargatas para redondear tu outfit. Para el resto de ocasiones, elige el calzado en función del toque que quieras darle a tu estilismo. En citas más informales, elige unas zapatillas de tela; si la ocasión es más elegante, decántate por zapatos.
Lo bueno de este estilo de prenda es que combina la elegancia de una camisa con la informalidad de su cuello, por lo que puede ser utilizada indistintamente en contextos de lo más variado. Incluso funciona muy bien como sobrecamisa, en combinación con una camiseta.
Si aún no tienes tu camisa de cuello mao de Pull&Bear, ¡es tu momento de hacerte con ella! see more See less